← Back to portfolio

Variedad de artículos para revista web

Published on

Nueva Película de Pixar para 2020: Onward

La casa de animación “Pixar” anunció recientemente en todas sus redes sociales el lanzamiento de una nueva película llamada “Onward”, con fecha de estreno de 6 de marzo de 2020. También, se revelaron las personalidades de Hollywood le darán la voz a los nuevos personajes, entre ellos Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, Tom Holland y Octavia Spencer.

El director del filme, Dan Scanlon, nos dió algunas pistas de este proyecto en la exposición que realiza The Walt Disney Company cada dos años, “The D23 Expo”, entre estas que estará basada en su experiencia personal y en cómo llevó la muerte de su padre a tan temprana edad. Además, añade el siguiente resumen:

“En la película, contaremos la historia de dos hermanos elfos adolescentes. Su padre muere cuando ellos eran muy pequeños, por lo tanto ya no lo recuerdan. Pero gracias a la pizca de magia que queda en el mundo, los chicos se embarcan en una aventura que les hará vivir un último día mágico con su padre.”

¿No suena interesante? Podremos disfrutar de ella el 6 de marzo de 2020.

“Tingó: El Musical"

El pasado fin de semana el país disfrutó de una obra llamada “Tingó, el musical”. Dirigida por Antonio Melenciano, narra la vida de la campesina Florinda Soriano, mejor conocida como Mamá Tingó. Es conocida por luchar por los derechos que tienen las personas por quedarse en su tierra y labrarla, sin que ninguna persona venga a arrebatárselas.

El protagónico estuvo en manos de Lidia Ariza, una dominicana con múltiples Premios Soberano en el bolsillo. Entregó una presentación increíble con respecto a todo que necesitaba el personaje: voz, canto y baile. Por el lado del villano, el locutor Omar Ramírez fue el encargado de darle vida a Pablo Díaz, el terrateniente que molestaba a Mamá Tingó y las familias que vivían en la misma zona.

El espectáculo cuenta con dos actos de 10 y 18 canciones respectivamente. A pesar de ser bastantes, son super llevaderas y soy de las que piensa que deberían lanzar un álbum musical por el poder que contienen sus letras. Los arreglos vocales nos tenían a todos en el teatro con los pelos de punta, ya que las armonías estaban en su punto perfecto. De igual forma, las coreografías eran impecables, todas en estilo contemporáneo. Esto le daba un toque dramático al momento. Lo único que se podría criticar es la escenografía. A pesar que era bonita, los movimientos en el escenario se veían forzados y hacían que se perdiera un poco la concentración.

En general, es un musical hermoso que vale la pena mirar. Realza el amor por la dominicanidad y a las mujeres, demostrando que son fuertes y que cuando quieren hacer algo, pueden. Es una lástima que solo estuviera durante un fin de semana en el Teatro de Bellas Artes, ya que muchos quedaron sin ver esta puesta en escena que realza el espíritu guerrero de Tingó.


MasterChef República Dominicana ¿eso se come?

MasterChef es un programa de cocina que hasta los que odian cocinar adoran ver. Juntar drama con una competencia siempre es una fórmula que triunfa para ganar visitas y esta serie que inicia en 1990 en Estados Unidos funciona a la perfección. Esta franquicia se encuentra en los países más grandes del mundo, con el objetivo de buscar chefs principiantes, pero con un potencial digno de restaurante cinco estrellas.

AltonRiver Corp, 007 Media y 911 Media Group vieron en República Dominicana el talento que existe en el ámbito culinario y no perdieron ni un segundo para instalar el mundialmente disfrutado programa en el lado este de la isla. Empezando el domingo 5 de agosto, podremos disfrutar de un capítulo semanal a las 8:00 de la noche por Telesistema, canal 11. Los platos que se preparan siempre tienen una pinta muy atractiva, pero es justo a la hora de la cena, así que no se preocupen por el hambre que pueda causarles el mismo.

Por si has vivido todo este tiempo sin conocer de esta joya, solo quedan seis de los 18 participantes que iniciaron hace unos meses. Cada vez la competencia se pone más intensa ya que quedan los mejores chefs amateur del país, los cuales han sido guiados por los jurados Saverio Stassi, Inés Páez (mejor conocida como Tita) y Leandro Díaz.

Si eres uno de los rezagados, no te desanimes. Aprovecha de mirar estos últimos capítulos hasta la gran final para que te enganches, ya que está confirmada la segunda temporada.